IO13 de Google, uno de los eventos tecnológicos del año

IO13 de Google, uno de los eventos tecnológicos del año

Conferencia desarrolladores de Google

La conferencia anual de desarrolladores IO13 de Google es un evento muy importante, el año pasado es donde se presentaron las GLASS

En IO13 de Google ha habido un aluvión de novedades, muchas están vinculadas a su red social GOOGLE + y es que su red social no triunfa tanto comparado con Facebook y twitter. Google sabe que sin el crecimiento de su red social no triunfará en otros sectores que le interesa como videojuegos, música …

También Google quiere hacer hincapié en un momento crucial en el mundo de la informática: Y es que las personas tienden cada vez más a adoptar un número mayor de teléfonos, tabletas y otro tipo de nuevos dispositivos.Se han centrado en sus dos plataformas de código abierto: Android y Chrome. Ambas permiten a los desarrolladores innovar y alcanzar a muchas personas a través de sus aplicaciones y servicios en múltiples dispositivos

Algunos de los anuncios de IO13 de Google han sido:

El nuevo diseño de Google+ permite explorar fácilmente el contenido, además de mejora el uso de fotos online, para producir imágenes diáfanas y atractivas sin esfuerzo. Han actualizado los Hangouts de Google+, su aplicación de videochats en grupo, para que las conversaciones online sean como las de la vida real en cualquier dispositivo o plataforma y con grupos de hasta 10 amigos.

#hashtags en Google+
Ya existían. Se podían poner para ordenar los contenidos o buscarlos, pero eran una rareza. La mayoría de los que comparten en su red social lo hacen con la esperanza de mejorar su posicionamiento en buscadores. Han ido un paso más allá: las ponen de manera automática. Así se ordena todo lo compartido y lo posicionan según los temas tratados. Twitter tiene que pensar en una mejor organización de sus tuits.

Búsquedas
Son su núcleo, su corazón. Los anuncios del buscador siguen siendo la fuente del 96% de sus ingresos, pero no todo es buscar tecleando. Google ha ido más allá con búsquedas de voz que se convierten en conversación. También envía correos, rastrea dentro del historial con una orden o añade una cita en la agenda mientras se conduce. Es un servicio similar a que ya da Apple con la aplicación SIRI . Tu le preguntas con voz a google y este te devuelve la respuesta también de forma oral.

Hangouts+ para competir con whatsapp y con skype
Los móviles Android estrenan Hangouts+ como aplicación al margen de Google+. Se trata de un sistema de mensajería entre usuarios con texto, fotos y videollamadas. Las videollamadas además con una gran calidad de sonido e imagen.Lo que intenta con esto es hacer la competencia de los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Skype.

Android y Google Play: han presentado Google Play All Access, un servicio de música de suscripción mensual que da acceso a millones de canciones de su tienda de música.

IO13 de Google MAPS

El  mayor cambio en IO13 de Google: Un Maps actualualizado

La nueva versión de Google Maps, que llegará en verano: optimizada para tablets, motor de búsqueda mejorado, implementación completa de los mapas vectoriales y el 3D, tarjetas de información de los establecimientos, la posibilidad de entrar virtualmente a las tiendas. Van a adaptar el mapa a tus necesidades haciendo más sencillo encontrar los puntos de interés a nivel local .Los resultados de búsqueda están etiquetados con una breve descripción y acompañados de iconos que resaltan las distintas categorías de los negocios y otra información de utilidad como los restaurantes que recomiendan tus amigos de Google+. También encontrarás tarjetas con información como: las horas de apertura, reseñas, puntuaciones,  etc. de manera que te será más sencillo elegir dónde comer, tomar algo o divertirte.

 Novedades con las Google Glass

No han soltado mucha prenda en el este IO13. Google ha puesto en circulación unas 4000 unidades para desarrolladores dispuestos a pagar 1500 euros por ellas. Lo que parece es que a las gafas le queda todavía bastante porque se quedan cortas en opciones y programas, seguramente alguno de esos desarrolladores que las ha comprado sea artífice de alguna aplicación. Creemos que les queda bastante recorrido a las Glass

No Comments

Post A Comment