LivesOn: twitear después de muerto

LivesOn: twitear después de muerto

LIVESON

No sé si habéis visto la fantástica serie inglesa  Black Mirror. Esta serie consta hasta el momento de 2 temporadas de 3 capítulos cada una sin correlato ninguno, es decir, cada capitulo es una historia. Lo que tienen en común es  el uso de la tecnología, y aunque en algunos capítulos parezca un futuro lejano, es todo tan cercano que aterra. Como no queremos destripar nada, sólo os recomendamos que veáis la serie porque merece mucho la pena.

Y comienzo recomendando Black Mirror porque al ver esta red social me he acordado de uno de sus capítulos.

«Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando .Bienvenidos a tu vida social después de la muerte«, es el lema de esta red social LivesOn . Las personas que se den de alta podrán seguir publicando contenidos en su twitter una vez hayan muerto. Las personas registradas en esta aplicación pueden dar de alta a un administrador de su cuenta que podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende. Los contenidos que se publicarían “desde el más allá” se crean en base a un análisis del historial de lo publicado por la persona fallecida. Este análisis identificaría los gustos e intereses de la persona muerta y crearía nuevos contenidos afines a lo que esta persona habría publicado.

Hasta aquí la ficción que cuenta uno de los episodios de la segunda temporada de Black Mirror . Dicen que la realidad siempre supera la ficción, y en este caso inquieta y puede llegar a ser espeluznante.

Vosotros decidís si queréis tuitear después de muertos… pero avisad!

 

No Comments

Post A Comment