Madrid, Tokyo o Istambul 2020: sus webs

Madrid, Tokyo o Istambul 2020: sus webs

Dicen que a la tercera va la vencida y eso han debido pensar los responsables políticos madrileños, que por tercera vez se embarcan en la aventura de intentar que Madrid sea la capital de los Juegos Olímpicos en el 2020. Como en ocasiones anteriores, la competencia es dura. Las 3 ciudades son maravillosas y cuando las hemos conocido, en diferentes viajes, nos han cautivado.

¿Como están afrontando este reto las distintas ciudades candidatas en la red? No vamos a hacer un análisis en profundidad, pero comentaremos algunos aspectos. En este primer post nos vamos a fijar en sus webs

 

Madrid JJOO_Tokyo JJOO_Istambul

 

En un primer momento la web de Estambul me parece algo oscura y da la sensación de batiburrillo porque el espacio se aprovecha de forma extraña debido a que el fondo siempre son imagenes.Creo que el objetivo es intentar aprovechar toda la web para mostrar la maravillosa ciudad, pero sinceramente no me decantaría por ella para promocionar los JJOO. Además tres clicks para llegar a algunas informaciones son demasiados, la usabilidad no juega a su favor.Uno de los pocos puntos positivos es que muestra el cajón de twitter en portada.

De la web de Tokyo me gusta su sencillez: en un click puedes encontrar la info necesaria: visión, las infraestructuras y la ciudad. El slide con imagenes cambiantes le da movimiento. El video colgado en youtube, embebido en la portada es un acierto (además el video me ha gustado mucho). Echo en falta una apuesta por las redes sociales.

La web de Madrid me gusta su sencillez y claridad y la apuesta por las redes sociales. Si la foto-noticia que acompaña en la portada fuese un slide en movimiento, creo que la web ganaría, porque parece muy estática. No entiendo porque no sale el icono (en este caso el logo de la candidatura) en la pestaña de la web (al menos, veo el de las otras candidaturas y no en Madrid).

Para nosotros todas las webs tienen un fallo imperdonable en la era del smartphone: ni son responsivas, ni tienen versión móvil . Algo que consideramos un gran error.

No Comments

Post A Comment