Nuevas funcionalidades en las ‘company pages’ de LinkedIn

Nuevas funcionalidades en las ‘company pages’ de LinkedIn

Desde hace unos pocos días, linked in a introducido nuevas funcionalidades en sus «company pages», o páginas de empresa, hasta ahora poco interesantes ya que simplemente se utilizaban como meros escaparates y listados de trabajadores, con muy poca interacción entre ellas.

La primera novedad interesante es la de poder realizar publicaciones, de manera muy similar a las fanpages de facebook, supongo que precisamente para poder competir con otras redes sociales en las que la presencia de empresas ya se ha implantado desde hace algún tiempo. Hasta ahora, linkedin tenía todo el potencial centrado en los perfiles personales y los grupos de debate, siendo las páginas poco atractivas todavía como para realizar algún tipo de inversión en ellas.

A continuación comentamos algunas de estas novedades, y otras funcionalidades que pese a estar disponibles desde hace más tiempo, quizás no estuvieran explotadas del todo.

Publicaciones desde las ‘company pages’

Desde hace unos días, y de manera similar a como gestionamos las páginas de fans en facebook, se pueden realizar publicaciones desde las páginas de empresa en linked in.

Solamente tendremos que definir qué personas -de entre nuestros contactos- son los administradores que tendrán la posibilidad de publicar. A partir de ese momento, tenemos las mismas funcionalidades que en otras redes sociales, comentar, recomendar o compartir.

Nuestros seguidores podrán interactuar con nuestra empresa fácilmente y para nosotros se nos vuelve a abrir un nuevo camino para dar a conocer servicios o productos ya que el perfil de los usuarios de linked in es muy diferente al de otras redes sociales.

Información sobre Servicios y/o Productos

Una funcionalidad que tenían las páginas de linked in desde hace tiempo que que por la falta de interacción de éstas, puede que se utilizaran poco.

Desde la pestaña Servicios, podemos crear un listado con información sobre cada unos de los servicios y/o productos que nuestra empresa tenga disponible.

Se pueden crear diferentes visualizaciones de los servicios para diferentes públicos, como por ejemplo, para visitantes desde España o desde Estados Unidos y disponer de descripciones en distintos idiomas.

Podemos incluir imágenes o vídeos de nuestros productos, enlaces a nuestra web oficial, pedir recomendaciones.

En resumen, un espacio con mucho interés para crear la presencia de nuestra empresa en una red social profesional como es Linked In, y a tener cada vez más en cuenta en nuestras estrategias de marketing mix.

 

Y como no podía se de otra manera, también podéis seguirnos por Linked In.

 

[youtube width=»560″ height=»315″]http://www.youtube.com/watch?v=gMknZutnVWE[/youtube]

No Comments

Post A Comment